Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 15:23 La CEVic Ltda. creó una Pagina de Facebook y ya te podés sumar dale "Me Gusta" a nuestra fanpage. Podrás recibir actualizaciones de la página web y todas las noticias de la entidad solidaria. Sumate ahora mismo y recomendá este sitio a tus contactos.

  • 21.8º
  • Tormenta eléctrica

21.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

5 de marzo de 2020

LA CEVIC PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LOGRAR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

El Gobierno provincial lanzó hoy un ambicioso plan a 20 años que busca que La Pampa genere toda la energía que consumen sus 300 mil habitantes. El Presidente de la CEVic Jorge Diaz acompañado por el Gerente Técnico Pedro Mendibe estuvieron en dicho lanzamiento.

Entre otros puntos, establece un programa de incentivo para que los propios usuarios puedan generar su energía. El proyecto incluye, como actores centrales, a las cooperativas eléctricas, al Banco de La Pampa y a la petrolera estatal Pampetrol. También a intendencias y sectores privados.

El gobernador Sergio Ziliotto había adelantado puntos del plan ya el año pasado, en la campaña electoral, e incluso hace cinco días en el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura. Este jueves, a las 9.45 horas, dio detalles, en un acto en el centro cultural Medasur, junto a ministros, secretarios, diputados, intendentes y dirigentes cooperativos. “Queremos ser dueños de la energía en La Pampa. Que los recursos de los pampeanos no salgan de la provincia”, dijo.

El mandatario dijo que en los próximos días enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Soberanía Energética de la provincia de La Pampa. Se trata de un proyecto integral, que aborda la reconversión de Pampetrol, establece parámetros de ahorro y eficiencia en el uso de la energía y, además, pone en marcha el sistema de energía distribuida, una herramienta que propiciará la generación por parte de los propios consumidores.

«Pampetrol hoy es una muestra de la política de Estado y un patrimonio de todos los pampeanos», expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas