Domingo 29 de Marzo de 2020

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2020 y son las 02:21 La CEVic Ltda. creó una Pagina de Facebook y ya te podés sumar dale "Me Gusta" a nuestra fanpage. Podrás recibir actualizaciones de la página web y todas las noticias de la entidad solidaria. Sumate ahora mismo y recomendá este sitio a tus contactos.

  • 19.7º
  • Mayormente despejado

19.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

6 de enero de 2020

Info de Archivo: La Pampa en audiencia pública por el río Atuel

En una jornada histórica, se concretó el miércoles 14 de junio en la ciudad de Buenos Aires una audiencia de conciliación concertada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco de la demanda judicial que realizó la provincia de La Pampa a Mendoza por la interprovincialidad de las aguas del río Atuel. La Pampa promovió una demanda invocando el “derecho humano al agua”, para que “se declare la presencia de daño ambiental” como consecuencia de los incumplimientos de Mendoza a una sentencia de la Corte de 1987 y convenios firmados en los años siguientes y se la condene a pagar una indemnización por los daños y perjuicios.

El gobernador de nuestra provincia, Carlos Verna, se quejó por el “daño ambiental” que provoca, en el noroeste de nuestro territorio, el “uso abusivo” del caudal del río Atuel por parte de Mendoza que “durante más de 70 años” hizo un “derroche” del agua. El mandatario fue enfático al señalar  que “a La Pampa le robaron un río”, además de denunciar que en Mendoza, para “regar 44.000 hectáreas” en su territorio, ha afectado 1.500.000 de hectáreas en La Pampa. A continuación, mostramos el video documental expuesto en la audiencia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación:

 

Información de la web Oficial del Gobierno de la Provincia de La Pampa: http://www.isslapampa.gov.ar/

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas