FOTO ARCHIVO

Roberto Alvarez Rector de la Universidad Tecnológica, se reunió con los inscriptos en la Carrera de Enfermería para informar los pasos a seguir y nos cuenta sobre las nuevas carreras que están en estudio para nuestra localidad en la CEVic Universitaria

Estamos nuevamente en Victorica para tener una reunión con todos los interesados en cursar la carrera de enfermería, carrera que venimos dictando hace varios años en la localidad.

El titulo sigue siendo el de siempre, y tiene validez nacional y es apto para poder ejercer en todo el territorio nacional de la republica argentina.

Esta carrera está funcionando muy bien en la localidad y lo más importante es que se está cubriendo una necesidad que estaba insatisfecha y se está dando solución a toda la población de la zona.

Hay localidades que hoy por hoy no tienen médicos pero tienen enfermeros que son responsables de los hospitales, de los centros de salud, y con el nuevo sistema de comunicación del ministerio de salud están ejerciendo salvando vidas comunicadas con los médicos pero ellas trabajando sobre el paciente.

Nosotros vamos a dar una reunión informativa para todos los interesados pero también este sábado inician todos los otros chicos que ya vienen cursando la carrera.

Contamos con 35 interesados y es a ellos a quienes está dirigida la reunión informativa, para poder empezar la carrera si dios quiere el fin de semana que viene.

Es muy grande el sacrificio que hacen los alumnos primero porque es una carrera de una institución privada, en segundo lugar la situación económica es difícil y en tercer lugar muchos de los estudiantes tienen familia, por eso es un sacrificio porque tienen que estar con sus familias, y a su vez tienen que generar un espacio para poder estudiar.

Porque la universidad se fijó en la CEVic?

La CEVic siempre nos abrió las puertas, desde que asumió Jorge Diaz la gerencia fue un interés de Jorge poder traer la carrera a la localidad para profesionalizar no solo a Victorica sino toda la región y cuando tuvimos las primeras conversaciones nosotros no conocíamos la realidad de las enfermeras ni de los centros de salud de la región y Jorge nos llevó un informe muy detallado y después de muchas conversaciones nos pusimos de acuerdo y nos ofreció la hospitalidad de la cevic desde su función como gerente.

Se está analizando la idea de incorporar nuevas carreras?

En principio tenemos dos ofertas educativas de las cuales tenemos que definir una, que ya las tenemos aprobadas, que son la carrera de Tecnicatura superior en radiología y la tecnicatura superior en instrumentación quirúrgica.

Cualquiera de las dos serían muy bienvenidas en la zona, pero estamos trabajando junto al ministerio para elevar el hospital a categoría 5 para realizar cirugías de alta complejidad para que puedan desarrollarse los profesionales.

Estamos trabajando muchísimo con salud porque tenemos muy buenas respuestas de parte del ministerio de salud y del ministerio de educación de la provincia como así también de las entidades intermedias nos comentaba Alvarez.-

 

Compartir