LOCALES

20 de octubre de 2018

ENERGIA FOTOVOLTAICA: La Cevic presente en la visita a la Coop. de Armstrong

Esta semana se programó una visita a la localidad santafesina de Armstrong junto a otras Coop. donde están con un proyecto avanzado de energía fotovoltaica

La CEVic participo de la reunión en esa localidad junto al El Subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, el Presidente de la Fepamco Carlos Santarrosa y distintas cooperativas pampeanas.

Por la mañana fueron recibidos en las instalaciones, donde los ingenieros y técnicos explicaron detalladamente sobre este proyecto que ya lleva años de prueba con buenos rendimientos y que seguirán trabajando para la optimización del mismo, con muchas consultas por parte de los profesionales pampeanos de diferentes cooperativas subsanando cada una de ellas.

A media mañana se dirigieron a la planta en el parque industrial donde se pudo observar las pantallas solares y diferentes equipos que permiten distribuir energía fotovoltaica a diferentes casas en la localidad.

El Gerente de la Cevic Jorge Diaz, el Gerente Técnico Pedro Mendibe y el Ing. Electromecánico Mario Torres de la institución, presenciaron este proyecto intercambiando conceptos e instruyéndose sobre el funcionamiento de este sistema.

En dialogo con el Sub Secretario le preguntábamos sobre si ¿Va a ser complicado instalar este tipo de energía?

No, yo creo que como toda cuestión nueva hay que ir aggiornando a la legislación, pero falta un camino en esto no solo en la provincia sino también a nivel nacional para que nos habilite a las cooperativas para ser generadoras, a los usuarios a ser generadores, pero sin lugar a duda esto va a venir de la mano de las comunicaciones, porque internet va a lograr que las comunicaciones no solo se usen para eso sino también para un montón de hechos que hacen a la vida diaria de cada uno de nosotros, nos comentaba Claudio Gordillo.-

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas