Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 08:19 La CEVic Ltda. creó una Pagina de Facebook y ya te podés sumar dale "Me Gusta" a nuestra fanpage. Podrás recibir actualizaciones de la página web y todas las noticias de la entidad solidaria. Sumate ahora mismo y recomendá este sitio a tus contactos.

  • 20.6º
  • Despejado

ACTUALIDAD

1 de abril de 2016

Tarifa Social de Energía

El Presidente de la CEVic se refiere a los beneficios de la tarifa social de energía eléctrica.

—Ya llegó el listado de la tarifa social?

 —Vamos a informar a los usuarios que habrá un retraso en la facturación y va a llegar más tarde, no solo a nosotros sino a todas las cooperativas. Esto pasa porque se están cargando los datos con la tarifa social. En Victorica hay aproximadamente un 20 por ciento de tarifa social, pero ahora nos pidieron desde el APE otro informe para realizar en Buenos Aires algunas correcciones.

 —Que dice el listado que les llegó?

—Según el listado en Victorica hay 1136 usuarios con ese beneficio, lo que impresiona o llama la atención es que aparecen algunos nombres que no deberían aparecer y otros que si pero que no están en el listado, por ejemplo una persona que tiene un trabajo modesto y por tener un auto 2010 no entra en la lista de tarifa social, y alguien con varios autos si. Para que se entienda, si por ejemplo Lázaro Báez tiene una pensión autónoma que no pase las $ 8.500 tiene todos los beneficios de la tarifa social. Es un mamarracho todo esto y lamentablemente desde la cooperativa no se puede hacer nada.

—Pueden analizar ese listado como lo está haciendo CORPICO?

—CORPICO hizo lo mismo que nosotros, mirar el listado y sacar conclusiones de quienes están y quienes no deberían estar. Nosotros no podemos poner ni sacar a nadie y menos denunciar, simplemente cargamos los datos en función a lo que se nos dice desde Buenos Aires y ellos entrecruzan datos y toman la decisión. De todas formas me duele ver gente que son trabajadores, que tienen bajos ingresos y no están contemplados en ese subsidio, por el contrario hay gente que tiene un altísimo poder adquisitivo y viene incluido.

 —Tendrá algo que ver la política en todo esto?

—Yo creo que nó, se analizó bien el tema, se hizo todo muy a las apuradas, en eso coincidimos con varias cooperativas de la provincia. Ojalá que se pueda corregir y que sea justo para todos.

COMPARTIR: