Este jueves ha sido un día muy importante para nuestra provincia con lo que respecta al Paso Pehuenche. La diputada, Claudia, Godoy y el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, se reunieron en la embajada argentina en Chile, con su titular, José Octavio Bordón, con el fin de abordar temas referidos al Paso Pehuenche.

Según un comunicado de prensa, Bordón le comentó a la comitiva que las Cancillerías argentina y chilena han aceptado el ingreso de La Pampa al Comite y les hizo entrega de la nota de la Cancillería trasandina. Adelantó que pronto se recibirá la notificación de la Cancillería de nuestro país.

Durante el encuentro, se conversó de las obras de asfalto necesarias para conectar la ruta nacional 151, a la altura de Algarrobo del Águila, con la ruta nacional 40, en conexión con el Paso Pehuenche.

El embajador observó como muy positiva la participación de La Pampa y se mostró interesado en potenciar, para el desarrollo del corredor, el asfalto requerido por la provincia.

El Paso Pehuenche es un corredor que une los océanos Pacífico y Atlántico, para el desarrollo comercial y productivo. En el caso de La Pampa las tareas proyectadas son sobre la ruta 10.

Compartir