La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) agradece a los diputados y diputadas por retirar del proyecto de reforma tributaria aprobado anoche los artículos 23 y 24, que proponían gravar con ganancias parte de los resultados de cooperativas y mutuales, a pesar de que estas son organizaciones sin fines de lucro.

Gracias, en particular, a los integrantes de las distintas bancadas que a lo largo del debate pusieron de relieve el aporte que estas entidades realizan a la equidad y al desarrollo sostenible en todo el territorio nacional, por lo cual es necesario respetar su naturaleza jurídica específica.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla, sala de estar e interior

La promoción de la economía social y solidaria permitió la convergencia de esfuerzos y acuerdos de la mayoría de los bloques, lo cual genera buenas expectativas en el sentido de construir una agenda parlamentaria de amplio consenso para el desarrollo del sector.

Por otro lado, es de destacar la unidad demostrada por todas las confederaciones de cooperativas y de mutuales, que en forma coordinada dialogaron y explicaron su posición a todos los legisladores nacionales. Es esta unidad la que viabilizará en el futuro la construcción de políticas de Estado de largo plazo en beneficio de mayor democracia económica e inclusión social, de la mano de las empresas de la economía social y solidaria.

Compartir